Tres posibles candidatos para fabricar el Nexus 5

Si ayer informábamos de que el Nexus 5, no iba a aparecer de la mano de LG, hoy se confirman aún más estas sospechas. Según el portal International Business Times, ya hay tres candidatos posibles para quedarse con el éxito del nuevo Nexus.

google-nexus-logo_thumb

 Esto nos podría llevar a pensar que se trata de los tres gigantes de los teléfonos inteligentes, como Samsung, HTC, o Sony, y sin embargo, estos tres fabricantes han quedado completamente descartados al aparecer sus dispositivos dedicados a Google: el Galaxy S4, el HTC One y el Xperia Z.  LG, por su parte, ya ha confirmado que no necesitan de un nuevo éxito como el que, finalmente, obtuvo el Nexus 4, y esto no hace más que reducir el círculo.

 El primero que se nos viene a la cabeza, y con bastante razón de ser, es Motorola Mobility puesto que está bajo la atenta mirada de Google. Sin embargo, y contra lo que han pensado muchos a cerca de este tema, Google no parece ver con buenos ojos que su preciado Nexus 5 quede en manos de uno de los suyos tan pronto. Mucho menos si tenemos en cuenta el revuelo que se formó con el X-Phone, un terminal que se vinculó desde el principio al nuevo dispositivo Nexus, y que terminó por quedar en un mero rumor. De todas formas, es un candidato fuerte que juega con la ventaja de conocer de cerca las exigencias de Google, y que sabe lo que es trabajar codo con codo la compañía, así que posiblemente pueda estar detrás del nuevo Nexus.

 El segundo es Asus, este fabricante ya ha colaborado con Google en otra ocasión, y también en dispositivos Nexus, aunque se tratase de tabletas y no de smartphones. La firma taiwanesa no estaría exenta de un posible acuerdo con la compañía del buscador, sobre todo después del éxito obtenido con la Nexus 7, que según CNET es la mejor tablet con Android. Sin embargo, Asus no es precisamente reconocido por fabricar teléfonos inteligentes más allá de su FonePad.  El Nexus 5 representaría un importante reto para la firma, teniendo que configurar un dispositivo móvil de altas prestaciones, que sea asequible, y con ciertos márgenes de beneficio.

 Finalmente, y esto sí que nos coge algo desprevenidos, el otro nombre que suena en esta rifa es Nokia. Desde su éxito con los teléfonos móviles indestructibles del pasado, la firma finlandesa ha pasado todos estos años bastante desapercibida. Nokia está dedicada principalmente al mundo Windows, y este nuevo cambio de aires sería una oportunidad de oro para regresar a lo más alto del mercado de la telefonía.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*