Las tablets Android se comen a Apple

IDC ha publicado los resultados de su estudio a cerca de las ventas de las tabletas. Un panorama bastante alentador, sobre todo para los fabricantes de tablets Android, que poco a poco van arrinconando a Apple y a su tan famoso iPad.

Durante este tercer trimestre del año se han llegado a vender hasta  27, 8 millones de unidades, es decir, un 6,7% más de las que se vendieron en el trimestre anterior, y un 49,5% más que en el mismo trimestre de 2011. Está claro que la gente demanda tabletas, pero la pregunta es: ¿con qué  sistema operativo se quedan?

 Al menos durante este trimestre Apple no ha sido precisamente el Rey del Mambo, más bien todo lo contrario, su cuota de mercado se ha visto reducida del 60,55% al 50,4%, una rebaja que puede estar motivada por varios motivos. Entre estos, seguramente, la expectativa que causó el anuncio anticipado del iPad Mini, haya sido uno de los motivos por los que los compradores habituales de Apple han preferido bajar el ritmo en este último trimestre.

¿Quién le ha dado el bocado a la manzana?

Pues como de costumbre Android. Para no faltar a aquello de que Samsung y Apple se llevan como el perro y el gato, el sistema operativo del marcianito verde se ha comido un buen trozo del pastel del mercado de tablets, y coo no podía ser de otra manera, Samsung está en cabeza con un crecimiento del 18%, algo que no se conseguía desde que Apple presentó su primer iPad.

Según Ryan Reith, director del programa de dispositivos móviles de IDC, Samsung ofrece una amplia gama de tabletas de diversos tamaños y con diferentes resoluciones que atraen más la atención de los clientes.

Además Android no es propio de un único fabricante, como en el caso de Apple,  sino que Amazon, Lenovo o Asus son potenciales peligros para la firma de la manzana.

Amazon sacó hace poco tiempo su Kindle Fire HD de 7 y 8,9 pulgadas, algo que ayudó a aumentar las ventas de este último trimestre y su cuota de mercado mundial que pasó de un 4,8% a un 9%. Lenovo, por su parte, se ha visto muy impulsado por las ventas en China, mientras que Asus ha visto como crecían sus ingresos gracias a la apuesta por el Google Nexu 7.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*