Guía Spotbros, para nuevos usuarios

Seguramente muchos os hayáis descargado Spotbros, una nueva aplicación de la que hablamos hace poco.

Pues bien, hemos comprendido que esta aplicación es algo liosa para los nuevos usuarios, y, ¿qué mejor que hacer una guía lo más simplificada posible para que sepáis como utilizarlo y cómo sacarle el mayor beneficio?

Esta guía la iremos actualizando conforme se vayan realizando pruebas. Desde Android Para Todos, queremos agradecer la ayuda prestada por usuarios de Spotbros, ya que sin su colaboración no hubiésemos podido trastear lo suficiente como para saber cómo funciona realmente esta aplicación. ¡Comenzamos!

Registro

Registrarse es sencillo, al igual que otros sistemas de mensajería instantánea, Spotbros pide el prefijo telefónico del país, un mail, una contraseña y un  número de teléfono. De esta forma los contactos que tengamos en nuestra agenda, y que también participen en Spotbros, pasarán de forma inmediata a la agenda de contactos de la aplicación.

El menú principal de Spotbros se compone de cuatro botones: la agenda, los chats, los Spot y los Shout. Nosotros comenzaremos hablando de la Agenda.

Agenda 

Aquí encontraremos todos los contactos que, o bien ya tenemos en nuestra agenda telefónica, o bien hemos ido añadiendo desde Spotbros.

Muchos os encontraréis que esta agenda está vacía nada más entráis, eso se debe a que ninguno de vuestros contactos habituales usa Spotbros.

En la barra superior de la agenda encontraremos un botón de añadir, con el que podremos añadir nuevos grupos (muy similares a los grupos de Whatsapp) y nuevos Spots (que explicaremos más tarde). También podemos hacer uso de un buscador por nombre, que bien te permite buscar en la agenda, o si añades el SBCode (el número que Spotbros adjudica a cada usuario, y que es personal e intransferible), el email o el número de teléfono, podrás localizar contactos en todo Spotbros.

La barra que aparece a continuación permite ver los contactos existentes que ya tenemos, o los Spots y Grupos en los que estamos participando, gracias a un sistema de pestañas.

Finalmente, cada foto de los contactos nos lleva directamente al perfil del usuario, mientras que el nombre y la flecha que aparecen a continuación  nos envía al chat que mantenemos con esa persona.

Perfil del Usuario

El perfil de los usuarios está compuesto de una imagen, unas estrellas y un par de botones.

Al pulsar sobre la imagen, y de forma inmediata, aparecerá su nombre y una breve descripción, y si deslizamos el dedo sobre dicha imagen del contacto nos aparecerá aun más información, como el SBCode que Spotbros le ha asignado, el género, la puntuación que tiene sobre 10, y los contactos a los que sigue (solo si la persona permite verlos).

Justo debajo de la imagen, aparecen las estrellas, con las que puedes votar a una persona, según lo que creas conveniente. Esto irá sumando o restando puntos al usuario, es una especie de valoración por parte de los demás. Al parecer, cuanto mejor valorado estés, más ventajas puedes tener.

Bajo las estrellas, por muy poético que quede, están los dos botones de los que hablábamos antes. Uno de ellos no varía, el de la izquierda, “bloquear usuario”, y el de la derecha cambia si ya conocemos y tenemos agregado al contacto (“eliminar usuario”) o si es completamente desconocido (“enviar solicitud”, que funciona igual que en Facebook).

Para modificar nuestro perfil tendremos que hacerlo desde la pestaña de chats, la que tiene los dos bocadillos unidos. Allí, pulsando el botón del móvil con el que habitualmente aparecen los ajustes (cada modelo de móvil es un mundo, así que, ¡a hacer turismo!), encontraremos un sub-menú con el botón del perfil, otro de Spots y grupos, el de contactos, el buscador, los ajustes y el clásico botón de “más” que nunca puede faltar (y que, actualmente, no parece valer para nada). Por el momento nos centraremos en el del perfil, en el que además sale una suerte de personita.

Aquí vamos a encontrar lo mismo que en cualquier perfil de nuestros contactos, solo que en vez de dos botones inferiores encontraremos solo uno en el que pondrá editar perfil. Desde aquí podremos cambiar nombre, apellido, cumpleaños, género, imagen y descripción, y por supuesto hay que guardar los cambios.

Chat

En esta ventana encontraremos los chats que tenemos abiertos con nuestros contactos, y por otra parte, los Spots o grupos en los que participamos. Desde la esquina superior derecha podemos acceder a nuestro perfil, y justo encima de los chats, aparece una barra en la que podemos leer “News Feed” que actuarían de la misma manera que las notificaciones en Facebook.

Antes de entrar en el chat en particular, hay que hacer especial mención a que, esta, sería la página principal de la aplicación, y por lo tanto es donde se encuentran los menús de los que antes hablábamos. Desde el submenú, al que se accede con el botón que lleva a los ajustes en el teléfono, podemos entrar a:

Perfil: del que ya hemos hablado.

Spots y grupos: que también aparece en la agenda.

Contactos: otra de las pestañas de la agenda.

Buscador: con el que podemos encontrar a otros usuarios.

Ajustes: desde aquí podremos revisar cómo queremos que se nos notifique cada vez que hay un mensaje en un grupo, un spot, un shout, o un chat, la privacidad que podemos tener, etc.

Más:  que actualmente se encuentra desactivado.

Los chats funcionan exactamente igual que el Whastsapp, una conversación entre dos personas que se conocen y están admitidas entre sí, y pueden adjuntar archivos, links o emoticonos a sus mensajes (los archivos de audio y video están planteados para más adelante). Además, este sistema de mensajería gratuita e instantánea, es totalmente seguro.

Dentro de cada chat podemos acceder a un submenú en el que encontraremos lo siguiente:

Nuevo Grupo: para crear un nuevo grupo muy similar a los que ya conocemos en Whatsapp

Ver perfil: para poder ver el perfil de tu contacto.

Adjuntar: De momento se pueden adjuntar links, mensajes más largos e  imágenes.

Eliminar historial: para borrar las conversaciones

Ping: como los antiguos zumbidos del messenger. ¡Esto va a traer muchos recuerdos de aquellos tiempos!

Silenciar: una buena manera de evitar ruidos molestos cuando las notificaciones empiezan a ser más persistentes de lo normal.

Spots y Grupos

Podríamos hablar de sinónimos, lo único que entre ambos hay una diferencia que los hace completamente diferentes. Los grupos son, igual que en Whatsapp, una manera sencilla de comunicarte con otros amigos y conocidos que ya tienes en tu agenda, son cerrados, es decir no puede entrar cualquier persona a ellos, mientras que los Spots son grupos abiertos a los que puede acceder cualquier persona que se encuentre, o se haya encontrado, por una misma zona geográfica en algún momento. 

Los grupos son sencillos de entender, por eso no nos detendremos más en ellos, sin embargo de los Spots vamos a poner un ejemplo:

Creamos un grupo que nace en un determinado lugar de la ciudad de Madrid, en la parte norte de esta, y lo denominamos “Estamos de Pruebas”, en un principio tres personas situadas al norte de Madrid pudieron acceder a este grupo y hablar por él mientras que estuvieron en la zona, y como ya pertenecían al Spot pudieron seguir las conversaciones aun estando fuera de España. Con el tiempo se fueron agregando más personas al grupo cuya localización era la zona norte madrileña.

Así sabemos que los Spots son temas que interesan a un grupo de personas, y que con entrar en ellos y echarle un vistazo al perfil del Spot es más que suficiente para saber de qué se habla en él, y decidir si se quiere participar o no. También se pueden invitar a personas conocidas aunque no estén en dicha zona geográfica, o no hayan pasado siquiera por ella en alguna ocasión.

Crear un Spot es muy sencillo. Desde el menú accedemos a la opción “Nuevo Spot” y nos enviará a una pantalla en la que se nos pide el nombre del nuevo Spot, una breve descripción para saber de qué trata, y un botón por si queremos invitar a nuestros contactos. Para finalizar, pulsamos en “Crear Spot” y ya tenemos un grupo nuevo en el que podemos compartir lo que queramos.

Shout

Por buscarle una similitud razonable sería como el Time Line de Twitter, un lugar donde cada persona, cercana a nuestra ubicación, puede poner lo que desee, y cualquiera que se encuentre cerca puede responderle. Desde el menú de los Shout podemos hacer tres cosas, silenciar dichos Shout, eliminar el historial, o simplemente filtrar los Shout para no tener que ver los de cualquier usuario. Para esto sirven las estrellas, nosotros filtramos para que solo nos lleguen los Shout de aquellas personas con determinada puntuación (6 sobre 10), o superior, y descartamos a todos los que estén por debajo de ese umbral.

Desde los propios Shout, y al pulsar sobre ellos, se desplegará una barra gris en la que tenemos dos opciones “Contestar”, para poder contestar al Shout, o “Re-Shout” que es lo mismo que retuitear un tweet. Justo al lado de ambas opciones encontraremos una flecha pequeña que la pulsarla cambiará la barra de dos botones a un menú algo más extenso. Desde este nuevo menú podremos copiar el texto (gracias al símbolo del portapapeles), podremos darle una clasificación (gracias a un icono similar a un galón), compartirlo en las RSS o con amigos que tengamos en la agenda (mediante la flecha), o eliminarlo para no volver a verlo en nuestro historial (para ello solo tenemos que apretar en la papelera).  Además, al final del comentario, encontraremos una flecha  que nos envía directamente al interior del Shout, algo así como cuando abrimos un tweet que tiene una imagen. Aquí podremos ver el mensaje, y todos los de aquellos que hayan respondido a él.

SBmail

Tanto en los Shout como en los los Spots  podemos enviar SBmails. Os preguntaréis: ¿qué es eso?

Los SBmails son ni más, ni menos, que los mensajes que superan los 200 caracteres que Spotbros nos permite mandar, se marcan en todas las conversaciones de un color gris más oscuro que los demás, y esto significa que hay más contenido del que vemos a simple vista. Puede ser solo texto, aunque en realidad el espacio reservado para los 200 caracteres se puede usar como reclamo para algo más largo, como si se tratase del asunto de un email. Así, cuando entramos dentro de la opción de respuesta a un Spot o, creamos un nuevo Shout, no solo encontraremos el espacio para los 200 caracteres, sino también podemos añadirle un titular, un texto o párrafo, una cita, o un enlace. A este tipo de mensajes les podemos adjuntar también, una imagen bien sea de la cámara recién hecha o de nuestra galería, una localización, y próximamente estarán disponibles las opciones de adjuntar audio y video. Además podermos compartirlo en las demás redes sociales.

Notificaciones SB

Solo nos queda hablar de las notificaciones SB, estas son como las peticiones de amistad de Facebook, aquí decides si añades o no a algún usuario que te ha pedido formar parte de tu agenda.

36 Comentarios

  1. ¿Cómo puedo pasar mi conversacion de spotbros en mi ordenador? COn el whastapp podia mandarmela por correo, ¿como hacer algo asi con spotbross? Tengo informacion que necesito conservar en el pc

  2. Hola a todos no puedo entrar en spotbros ya no tengo el mismo correo y ahora no hay manera de entrar ………………… como se hace??????????????

    • Hola Rafa,
      en teoria Spotbros te genera un numero de usuario que es tu ID. Tal vez si le pides a alguno de tus contactos que te lo de, puedas acceder a tu cuenta. Eso si, si recuerdas tu contraseña, y supongo que una vez estes dentro, podras cambiar el correo. Suerte, y si no te funciona haznoslo saber y buscaremos otra solucion

  3. Hola. Como eliminar a alguien que as aceptado sin saber que podian mandarte solucitud de amistad gente que no tenga tu numero de telefono?

    • Hola Paloma, perdona la tardanza. Es muy sencillo, solo tienes que pulsar sobre la foto de perfil de la persona que quieras eliminar de tu lista, y darle al botón bloquear. Una vez esté bloqueado, cambiarán los botones, a la derecha “Desbloquear” a la izquierda “Eliminar”.

      • Hola, a ver tengo un problema yo tenía spotbros, pero, claro he perdido mi correo me es imposible recuperarlo no recuerdo la id y mucho menos la contraseña. Pero si que mantengo el mismo número de teléfono. ¿Alguna solución?

  4. Como borrar mi cuenta?

  5. Si alguien tiene mi numero en su agenda, y yo no tengo el suyo, podra mandarme mensajes por SB?

    • En teoría sí, igual que sucede con whatsapp. Pero puedes bloquear y eliminar al usuario desde su perfil si no quieres tenerlo.
      Un saludo.

    • si alguien tiene tu numero pero tu no tienes el suyo, esta persona no aparecerá en tu agenda de spotbros, por lo tanto no podrá mandarte privados excepto si te envia una solicitud de amistad y la aceptas

  6. Hola. e he cargado el movil , y he conseguido otro. Pero he querido descargarlo de nuevo pero me dice que ya esta instalado.Como puedo hacer para tenerlo en mi movil.

  7. Buenas tardes,

    Me gustaría saber como puedo eliminar mi perfil de SpotBross.
    Un saludo y gracias!

  8. Hola muy buenas.He borrado sin querer los datos y ahora no puedo entrar en spotbros.

  9. agrego a gente al spotbros, me dicen que me han aceptado pero no me aparecen en contactos, como les puedo hablar????

  10. Un saludo he instalado spotbross en mi movil, me gustaria que no mande peticiones ni invitaciones a nadie de mi agenda , solo quiero tener contacto con las personas que yo elija

  11. No se que ha pasado, que me pone de nuevo la contraseña para entrar en mi samsung galaxy s2 , le pongo la contraseña y no entra, he renovado a traves de email, pongo una nueva y nada, no me deja entrar, me dice que la contraseña no es la correcta.

  12. Recomiendo no instalar esta aplicación, ha enviado SPAM a todos mis contactos del teléfono. No solo me ha pasado a mi, en Google Play hay muchísimos comentarios sobre el tema.

  13. Quisiera saber si existe la posibilidad primer de crear Carpetas dentro los apartados, es decir Imagenes, audio y video ? porque tener todo revuelto por ejemplo las fotos, despues para encontrar alguna se hace mas dificil si no esta dentro de carpetas.
    Y en segundo lugar queria saber si despues de creado un Spot y haberlo tildado como “privado” pero luego quiero desbloquearlo y hacerlo público, como puede hacerse esta gestion.
    Gracias por la respuesta que puedan ofrecerme.

  14. Hola. Tenla descargado y sincronizado un iPad con el iPhone pero la semana pasada me robaron el iPad y al estar sincronizados se descargan todos los mensajes, he intentado crear una cuenta nueva pero no me deja, que puedo hacer? No quiero que gente extraña mire mi sb

  15. Buenas. Una duda. ¿ Se puede utilizar el Spotbros en el PC ?

    Un saludo

  16. Como se puede borrar una foto o comentario publico

  17. alguien podria decirme como elimino mi cuenta de spotbros ….supongo que no sera facil ya que hay mucha gente que hace esta misma pregunta y no hay ninguna respuesta si alguien lo sabe le agradeceria que dijese como gracias por la alluda….

  18. Buenas. Como hago para subir multiples fotos a mi nube

  19. ¿Como puedo eliminar mi cuenta de Spotbros sin tener que borrar la aplicación?
    Es decir, que desaparezca mi cuenta.
    Contestar porfavor

  20. Para todos los que quieren eliminar su cuenta de SportBros. Tal como pone en su web remitir un mail a support@spotbros.com indicando que quereis eliminar vuestra cuenta y cualquier dato personal que tengan en su poder (la ley os ampara) , poned los datos de la cta y adjuntar copia de vuestro DNI. Enviad el mail con acuse de recibo de recepción y lectura.

  21. Tengo una duda,no sé como recibir notificaciones de anticontrol larioja de spotbros muchas gracias.

  22. Como se crean carpetas para ordenar archivos?

  23. Cómo acceder a la cuenta con tu id

  24. He leido los detalles del funcionamiento del “Spotbros” pero sintiendolo mucho debo manifestar que se suben perfectamente los archivos en la Web, aunque sean de gran tamaño y se reproducen bien tanto los vídeos como la música y parece que va muy bien pero la aplicación Android hace falta rectificarla porque no funciona nada(o no he sabido instalarla) pero he probado dos versiones y ninguna ha respondido y es una lástima porque sería buenísima si funcionara bien

  25. Hola.
    He creado varias nubes y sólo puedo borrar fotos de Mi Nube, de las otras NO. Cómo puedo solucionarlo.
    Gracias.

  26. Todo lo que quiero eliminar mi cuenta historia Spotbros

  27. hola yo no quiero usar Spotbros mi cuenta ahora y quiero borrar mi cuenta y todas las cuentas Spotbros últimos Quiero eliminar mi cuenta

  28. Como se elimina la cuenta? Nadie responde a esta sencilla pregunta

  29. hola como hago para que me aparezcan los cuatro botones en la parte inferior. tengo la versión 3

  30. como usuario nuevo y en la nueva actualización como hago para buscar una sala o unirme a una sala o buscar un usuario o hacer una sala tanta publicidad tanto es lo mejor y ahora van y la cagan a base de bien bueno que como busco las salas de spotbros

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*