Cómo obtener acceso root tras actualizar Nexus 7 a Android 4.2.2

Ayer publicamos una guía en la que os contábamos como actualizar manualmente la Nexus 7 a 4.2.2. Hoy os traemos una forma de obtener root después de actualizar a Android 4.2.2.

Requisitos:

  • Tener desbloqueado el bootloader antes de la actualización a 4.2.2. (Al desbloquear la tablet se reestablece y borra toda la información).
  • Tener descargado la última versión del SDK de Android o en su defecto el ADT. Podeis descargarlo de la página oficial de desarrolladores de android.
  • Actualizar a 4.2.2 antes de seguir con esta guía.

¡Empezamos!

Vamos con el paso a paso.

  1. Activar Depuración USB en las opciones de desarrollo del menú Ajustes.
  2. Descargar SuperSU v1.04 (UPDATE-SuperSU-v1.04.zip) de la página de Chainfire y lo copiamos en el almacenamiento interno de la tablet.
  3. Descargar la imagen del recovery “recovery-clockwork-touch-6.0.2.3-grouper.img” de la web de Clockworkmod y copiarlo a la carpeta “platform-tools” que se encuentra en la carpeta donde hayamos instalado el SDK que anteriormente hemos descargado.
  4. Abrimos una ventana de comandos desde la carpeta platform-tools (Shift/mayúsculas+Click botón derecho del ratón en cualquier parte de la carpeta -> Abrir ventana de comandos aquí.) y escribimos sin las comillas “adb devices“. Esto nos debe devolver una lista de dispositivos. Fijaros bien si pone la id y al lado pone “offline” . De ser así la tablet debe preguntaros por si deseas permitir una conexión desde el pc. (Fundamental que tengamos instalado el último SDK si no no funcionará). La aceptamos y volvemos a escribir “adb devices” esto nos devolverá la id y donde antes salía “offline” ahora pone “device“.
  5. Arrancamos la tablet en modo Fastboot. ¿Cómo? Con la tablet apagada presionamos y dejamos pulsado “Volumen –”  y “botón encendido” a la vez hasta que veas algo de texto sobre fondo negro. En este momento conectamos la tablet al puerto USB.
  6. En la ventana de comandos que hemos abierto antes escribimos lo siguiente:
    “fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.2.3-grouper.img”
  7. Una vez completado pulsa 2 veces la tecla “Volumen +” hasta que aparezca “Recovery Mode”. Pulsa el botón  ”Encendido” para acceder al menú recovery.
  8. Ahora selecciona “flash zip from SD card” y busca el archivo UPDATE-SuperSU-v1.04.zip que hemos puesto previamente en la SD. Confirma la instalación en la siguiente pantalla y debería empezar el procedimiento.
  9. Cuando la instalación termine, selecciona “+++++Go Back” y después selecciona “reboot system now”. Nos va a preguntar que si queremos dejar instalado el Custom recovery o no. Esto lo dejo a vuestra elección.
  10. ¡Ya está! cuando la Nexus se reinicie tendras acceso root.

5 Comentarios

  1. •Tener desbloqueado el bootloader antes de la actualización a 4.2.2. (Al desbloquear la tablet se reestablece y borra toda la información).

    la tengo hace 6 dias y se ha actualizado a 4.2.2. entonces como le hago root si no le he hecho nada antes de la actualizacion y la misma pregunta que todos hacemos ¿para que hacer root?

    un saludo

    • Hola Isidro!
      Pues mira… lo de hacer root o no, eso es depende del tipo de aplicaciones que uses. De hecho si tienes un cable OTG y le conectas algún dispositivo de almacenamiento no te lo reconocería completamente a no ser que fueras root.
      En cuanto a como podrías hacerlo, de momento tendrías que buscar la factory image de 4.2.1, flashearla y rootearla antes de subir 4.2.2.

      Un saludo

  2. gracias xicoh estaba buscando lo mismo +1

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*