Analizamos detenidamente el problema de la “muerte súbita” del Samsung Galaxy SIII

Ayer subíamos una noticia sobre la “muerte súbita” de los Samsung Galaxy SIII l9300,un hecho que han sufrido muchos usuarios. En el foro HTCManía, se ha llegado a hacer una encuesta para ver el alcance de los dispositivos afectados por este grave error, hasta 130 usuarios afectado solo hasta el 29 de noviembre de 2012, momento en que se publicó el post. Posteriormente, y como muestran las 136 páginas de mensajes que han mantenido este tema vivo hasta el día de hoy, muchos otros usuarios se han visto afectados por la misma “muerte súbita” del dispositivo.

Muchos de los que estéis leyendo esta noticia, os estaréis preguntando que sucedió con la de ayer, y es que es mi deber entonar el “mea culpa”, pues con las prisas, toda la información que contenía no estaba perfectamente pulida. Más bien, y en honor a la verdad, fue un poco desastroso, y es precisamente este el motivo por el que hemos preferido borrarla, y a riesgo de informar más tarde que nadie, volver a editar toda la información recopilada de diversas fuentes, y tratar de contar con el máximo detalle lo que está sucediéndoles a estos dispositivos.

Así que, tras volver a ordenar mis notas despacio, lo primero que he encontrado son ciertas discrepancias entre  medios y usuarios que hablan de la “muerte súbita” con “síntomas” similares, aunque con pequeñas diferencias. Por ejemplo, en Inteligencia Digital, así como en Xataka, se habla de: se iban a negro súbitamente para no prender más(Inteligencia Digital), o de repente su terminal se apaga y no vuelve a funcionar(Xataka). Sin embargo, algunos usuarios en Yahoo Respuestas han hablado de otros tipos de “Briks“, concretamente tres tipos distintos.

Antes de nada un inciso, ¿Qué es un “Brick”?

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el leguaje que usan los que suelen bucear en este tipo de temas, algo que también me sucede en muchas ocasiones a mí misma, queremos explicar lo que es un Brick antes de continuar. La traducción sería “ladrillo” o “bloque”, y se hace alusión a este término cuando un dispositivo se queda en un estado semejante a cualquiera de estos dos objetos. En resumen, que no sirve de nada.

Proseguimos, en Yahoo Respuestas, un usuario menciona tres “Bricks de los que se han quejado los poseedores de un Galaxy SIII, y aquí van:

1. “El dispositivo no enciende ni entra en Modo Download”.
2. “Se queda en bucle en el logo de Samsung, y solo entra en Download, pero allí no deja instalar nada”.
3. “Deja entrar en Modo Recovery pero no deja instalar nada (poco frecuente)”

El 19 de diciembre saltaba la alarma de problemas con el Galaxy SIII, y es que los dispositivos “morían” inexplicablemente tras unos meses de uso, y aquí una vez más vuelven las discrepancias… ¿Qué terminales están afectados?

En nuestra opinión es posible que sea algo aleatorio de los primeros dispositivos que salieron al mercado, pero hay observaciones para todos los gustos. Por ejemplo Inteligencia Digital menciona lo siguiente:  “Terminales con chip de memoria eMMC MoviNAND VTY00M de 16GB y con firmware del 13/04/2012“. En Móvil Zona, de ADSLZone se comenta que “ha afectado principalmente a las primeras unidades comercializadas en junio”. Y quizá una de las afirmaciones que más ha llamado nuestra atención es la siguiente: “Según leemos en Htcmania, este problema solo esta ocurriendo en los Samsung Galaxy s3 blancos, fabricados entre mayo y julio de 2.012, ya que los azules fueron posteriores y parece ser que no están afectados”, que nos dejaban los chicos de Todoandroid.es.

Lo que es seguro es que una vez que el Samsung Galaxy SIII pasa a mejor vida, lo único que podemos hacer por él es mandarlo al SAT de Samsung, es decir, al servicio técnico. Allí los que aún estaban en garantía, que creemos han sido todos, se han enviado a reparar. A reparar, que no a cambiar, el terminal que regresará será el mismo pero, suponemos, que con el problema resuelto.

La indignación de los usuarios pasa por la escasa información aportada por Samsung, y por el amplio margen que se dan para reparar el problema, de 30 a 40 días.

Ahora bien, un mes más tarde, a día 16 de enero _ desde el 17 de diciembre que saltaba la alarma de los procesadores Exynos_ surge una nueva noticia que parece calmar un poco los ánimos más encendidos. Samsung por fin confirma el problema, pese a haber admitido los teléfonos durante casi todo el mes pasado en su servicio técnico, y propone una solución para todos aquellos a los que aún no les haya sucedido. Según palabras textuales de Samsung en un comunicado de prensa, se refieren de esta forma al problema: “Ha habido un número muy concreto de equipos Samsung Galaxy SIII afectados, pero el problema se resuelve con la actualización a Premium Suite del software, que está disponible desde finales de diciembre de 2012. Totalmente disponible también en España.  Esta actualización de software previene que este problema ocurra en el futuro“.

Sí, al parecer realmente existe un parche para evitar que esto se extienda a los demás terminales, y ese “parche” está incluído en la última actualización para los Samsung Galaxy SIII. Los Galaxy SIII pasan de Android 4.1.1,  a Android 4.1.2 con Premium Suite.

XDA encontró el parche, incluso antes de que Samsung confirmase la noticia

Según informaba Xataka el día 10 de enero, los chicos de XDA, y concretamente AndreiLux, encontraron la solución al problema y lo que más se aproxima a una explicación razonable del mismo: ” Al parecer, el problema estaría en el chip de memoria eMMC MoviNAND VTU00M de 16GB con firmware del 13/04/2012, o más bien en su controladora, que haría un mal uso de la memoria machacando poco a poco los ciclos de lectura/escritura y provocando la prematura muerte del chip”.  La solución la encontró este usuario, AndreiLux, creador del Kernel Perseus, y se trata de un código del “kernel” (o núcleo) de la actualización británica con código l9300XXELLA. Acto seguido AndreiLux lanzó una versión BETA de su kernel Perseus con el parche implementado.

A día de hoy, momento en que Samsung ya ha admitido el error, la actualización que, al parecer, contiene un “parche” para solucinar esto, ya está disponible, y en España vendría recogida con el código XXELLC. Los compañeros de Xataka, por su parte, recomiendan  que se busque e instale la “compilación con código I9300XXELLA o posterior”. 

Si queréis instalarla, en HTCManía existen tutoriales y los usuarios están dipuestos a resolver todas las dudas pertinentes.

El Samsung Galaxy SIII tiene la negra

La verdad es que si lo de la “muerte súbita” del dispositivo es un problema para la compañía, es solo la punta del iceberg. Un par de días antes de que se hablase en algunos medios de este grave fallo, saltaba la noticia de que, determinados procesadores de Samsung tenían un importante fallo de seguridad.  La notica que, aparece el día 17 de dicembre en Xataka bajo el titular “Se descubre una vulnerabilidad en los procesadores Exynos de Samsung: buenas y malas noticias. En ella se habla de que un grupo de usuarios de la comunidad XDA ha descubierto un “exploit”, una debilidad en determinados procesadores de Samsung: “un fallo en los procesadores Exynos de Samsung que permite a una aplicación acceder a la memoria del Smartphone sin ningún tipo de limitación”. Como mencionan en la noticia esto tiene una parte buena y una mala, por un lado la parte buena está más orientada a los desarrolladores, y a aquellos que les guste experimentar y sacar el máximo provecho de sus dispositivos, puesto que cualquiera que sepa un poco de estas cosas puede “rootear” el terminal de forma extremadamente sencilla, incluso, se podría llegar a solucionar el problema con una aplicación (“la aplicación de Chainfire también se encarga de parchear esta vulnerabilidad por lo que si queremos protegernos para posibles ataques es una buena opción también”Xataka).  La parte mala es que el igual de fácil es que otro desarrollador acceda al terminal desde fuera y se dedique a controlarlo.

¿Qué dispositivos usan este procesador? Pues todos aquellos que fuesen posteriores al Samsung Galaxy SII, incluyendo a este. Es decir, el SII, SIII, Note II, y las tablets Note 10.1 y Nexus 10.

 

¿Tenemos entre nuestros lectores algún caso de alguno de estos dos problemas? Si es así, aquí podéis expresar vuestras opiniones libremente.

 

167 Comentarios

  1. Se queda en bucle en el logo de Samsung, y solo entra en Download, pero allí no deja instalar nada esto me pasa en mi equipo no se que hacer

    • hola amigo, tengo el mismo problema que vos, no me pasa de la primer pantalla de samsumg y no me deja instalar nada, pudiste solicionarlo?

      • a mi me pasó eso y lo que he hecho ha sido instalar con odin el android 4.3, pero ahora va un poco lento…

        • Amigos….lo mismo me paso a mi…lo lleve a varios técnicos..y no pudieron hacer nada…la única solución que me dieron fue cambiando la placa madre del celu..acá en argentina me salio 1600 pesos..fue la única solución que encontraron

          • A MI ME PASO LO MISMO. LO QUE HICE FUE PASAR EL ARCHIVO PARAM, EL WIPE, INSTALAR TW RECOVERY Y UNA CUSTOM ROOM Y SE ARREGLO… NO RECUERDO SI PASE PRIMERO EL WIPE Y DESPUES EL PARAM O EL PARAM Y DESPUES EL WIPE… EPRO ASI SE ARREGLA… HAGANLO QUE PARA CONSEGUIR ESA SOLUCION TARDE MAS DE 18 HORAS CAGADO. HASTA QUE LA CONSEGUI.

          • donde cambiaste la placa madre? me podrias decir por favor?

          • Otro caso de muerte súbita en un Slll azul de Navidad del 2012, en garantía, la casa me solicita 186 € por “golpe en el display”, cuando el tlf está íntegro. Y ahora que miro un poco en internet, encuentro ésto.
            Samsung no lo sabeo se hace el loco?

          • Igualito y gualito que a RObert. Muerte súbita de mi Slll azul de Navidad del 2012 (activado el 24 de Diciembre, me lo trajo PAPA NOEL… UN poco de alegria entre tanta mala os…,) en mi caso chachan…!! se acabo la garantia hace 20 dias.

  2. Falso, tengo instalada la I9300XXELLA y sale a 7 u 8 reinicios diarios

  3. Afecta también a los de color negro.. jajaja y asimismo también sin estar cargando. Osea.. quedo prendido y amaneció muerto xD Es I9300 con el ultimo firmware, así que si o si.. tiene que ser problema del hardware. Me toca llevarlo a la garantía u.u Lo único raro.. es que al conectarlo a la computadora inteeenta prender, pero sucede lo del bucle de samsung…

  4. Se reinicia soo varias veces al dia…tengo la 4.1.2 y hasta que no kuera del todo no le dejare un mes y oico un movio de 700 erus…samsung nunca mas.

  5. Es fiable la aplicación “eMMC check” que te dice si tu movil tiene peligro de muerte subita?

  6. Mi teefono lo compre en septiembre pero dice que fue echo en julio empezo a dar lata hace 2 meses se pasmaba o congelaba y lo tenia wue reiniciarya con la 4.2.1. Le volvi a cargar el sistema operativo y al principio bien pero despues mal, lo volvi a reseterar de fabrica y ya lo iba a llevar al cac y no lo volvio ha hacer nada mas me queda que lo vuelva ha hacer para

    llevarlo para qye tengan una nocion mejor es apreetar estos botones en el teclado del tel
    *#12580*369#

    Ahi aparece la fecha exacta de fabricacion

    • JAJSAJSAJ YO TENGO LA ULTIMA VERSION 4.1.2 Y LE PASO IGUAL LA MUERTE QUEDA EN EL LOGO PRIMERO SE REINICIO Y NO PRENDIO MAS OSEA ESTE TELEFONO ES MALO NUNCA SE ARREGLO LA MUERTE SUBITA

  7. OSEA NO TIENE ARREGLO HAY QUE IR AL TECNICO SOLOENTRA EN MODO DOWLOAD PERO NO HACE NADA ES ERROR DEL CHIP EXYNOS PASA HASTA CON JELLY BEAN NO CREAN QUE ES HASTA EL 2012 ME PASO AYER Y SUEGUIRA PASANDO

    • Hector Romero

      Me acaba de ocurrir lo mismo al tratar de instalar una actualización de jellybean oficial de Samsung

  8. alvaro ramirez

    Disculpe en mi galaxis s3 cuando le doy a actualizacion de software me aparece que la ultima actualizacion ya ha sido instalada tengo la version 4.1.2. Sera que me llegará otra actualización a futuro? Por elemplo la 4.2.1. Gracias!!!

    • Saludos, revisando mi dispositivo he llegado a la conclusión después que se actualizo a la versión del 4.2.1 el equipo comenzó a fallar, fecha de actualización 2012-10-30

      • Mi aparato tiene menos de un año, blanco y despues de la actualizacion de software fue que empezo a fallar…

        • mi celular funciona todo puedo escuchar musica y recibir llamadas lo curioso es que la pantalla quedo en negro no me muestra nada lo lleve al tecnico y le probo otra pantalla y tampoco da y ahora me dijo que es la placa es el s3 blanco

  9. A mi se me queda bloqueado varias veces a la semana y tengo que sacar batería. Tengo instalada la última versión software. Es de julio comprado en septiembre en Yoigo.
    Nunca más Android. Se me cae la baba cuando veo como le solucionan los problemas en Apple a mis familiares y amigos. Si dispones de dinero, Iphone.

  10. El estado de muerte subita como lo denomina, se debe a una falla ya detectada por los operadores de telefonia en la BATERIA. Si el usuario permite que la carga de la misma llegue a cero, no se dejara cargar mas. Lo curioso del tema es que lo reciben para mantenimiento tecnico y despues de dejarlo mas de 10 dias , telo devuelven funcionando, y lo unico que han hecho es reiniciar la bateria con un voltaje mayor al que ella soporta. Asi evitan dar la verdadera garantia sobre la misma, ya que definitivamente obedece a una falla de fabricacion.
    Tendrias que estar 100% pendiente del aviso que da el telefono para recargarla o de lo contrario se te apagara siempre.
    Definitivamente es un Robo.
    Proximamente publicare el nombre del operador que ofrece estas garantias. Estoy en Colombia.

    • pues… yo lo he dejado varias veces descargar hasta que se me apaga, o sea, menos de 0% y hasta hoy no he tenido problemas… lo cierto es que cuando me enteré del asunto de la muerte súbita le cambié el firm… lo bajé de sammobile

    • sabes cuanto cobran por eso? Que me paso eso a mi! Lo deje una noche descargado y ya a la mañana siguiente eso sucedio!

      • Luis Granado

        El mío lo dejé cargando en la noche, estaba encendido y cuando me desperté estaba muerto, no hace ni pío.

        • luis alfredo

          a mi me paso eso hace 2 dias estava con 4% la bateria y lo deje cargando y al otro dia en la mañana no encendio mas!! hay o existe alguna solucion se los agradeceria mucho y me seria de gran ayuda si alguien me ayuda….ya lo lleve al servicio tecnico de mi telefonica y me dijieron q esta quemado que mi cel no sirve

    • Mi celular esta sufriendo de reinicios diarios y lo tengo en movistar hace 6 meses entró a servicio técnico y me lo entregaron perfecto, pero 4 meses mas tarde le esta pasando lo mismo. ..hoy fui y le echaron la culpa a la batería que esta inflada, cuando yo la veo bien. .. y viendo tu comentario puede ser que hacen que el usuario termine comprando la batería, para que ellos no la repongan

    • Buen dia mi samsumg galaxi s3, sufrio muerte subita. En que parte la puedo mandar a arreglar? Gracias

    • Hola amigo Gabriel, me podrías ayudar?.
      tengo un equipo Galaxy s3 y esta semana le dió la tal muerte subita, he intentado con odin para instalar el firmware I9300UBUGNG1 pero al ejecutarlo me da fallo. lo he intentado con otras versiones de firmware pero nada. no se si tendré que cambiar la placa base o qué…me podrías aconcejar? te lo agradeceria.

  11. Gabo Alvarado

    Mi galaxy note 2 sufrio eso simplemente se apago y ya no funciona mas y ahora en garantia no se quieren hacer cargo como podria solucionar esto

    • También a los azules

    • como lo solucionaste?? el mio acaba de morir y ya terminó su garantia, yo usaba un cargador que no corresponde al cel debido a que el original lo trocé con el cajon de mi escritorio sera por eso?

  12. Hola:
    A mi me parece que va un poco lento a veces. Lo reinicio y ya vuelve a ser el de siempre. La fecha de fabricación es de Septiembre de 2012 pero la aplicacion del EMMc me dice que esta en riesgo de muerte súbita. Que me recomendais?
    Un saludo

  13. Tengo el S2, despues de UN AÑO Y MEDIO el celular se para apagando, ye tengo dos meses con este problema, no encuentro ninguna solucion, lo mejor seria cambiar de celular, pero ya no por le samsung, es una desepcion fatal.

  14. Señores a mi me paso lo mismo..sintomas de muerte subita… compre mi s3 en diciembre del 2012 y en este junio comenzaron los congelamientos del sistema apagados…reinicios, bueno ya saben ..lo mande al servicio tecnico y lo que hicieron solo fue volver a valores de fabrica y nada mas volver a flashearlo con la rom que ya tenia..lei un articulo donde la rom xxella con kernel perseus lo solucionaria talvez a algunos les soluciono el problema pero a mi nada.. lo que me funciono y gracias a eso aun me funciona el bendito s3 es la rom oficial descargada de sammobile la xxemc2 de UK …consta de 3 archivos estos junto a odin 3.04 me sirvieron …se ubican tanto en pda..phone. y csc de odin y los tres juntos se flashea a el s3 .disculpen el no ser muy tecnico pero si probaron la rom xxella y nada prueben xxemc2 y haber comenten como les fue

    • Yo tengo un s3 desde abril y anoche me hizo actualizacion de software y me lo he encontrado apagado y al encenderlo ha salido el bucle de samsung. que puedo hacer? si descargo la rom de la que hablais y todo…pierdo mi garantía?

  15. tengo un Samsung galasy s3 desde febrero 2013 es de Vodafone y le hecho root si eliberadopor simunlock.ha funcionado 2 semanas y después de repente noreconoce ninguna tarjeta sin . le he dado restabelecer de fabrica ,he quitado elroot todo ni tampoco va .sabesis alguno que le pasa?
    gracias

  16. Simplemente tenes que restaurar la carpeta EFS que es la que guarda informacion sobre la tarjeta.

  17. Tenemos la solucion a la muerte subita de tu galaxy s3

    • jose antonio

      Hola yo tengo un note dos y ya no enciende tiene solucion?

    • Hola cual seria la solución? Mi s3 murió y no deja hacer ni instalar nada, no carga la batería y compre otra y prendía, dejaba entrar en modo downdler pero no se pudo instalar nada por odin, siempre sale fail, si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

  18. Buen día. En mi caso cuando hablamos de MUERTE SUBITA es de verdad ! Mi Galaxy s3 se apagó y nunca más prendió. En el service me dijeron que tiene falla de placa y no tiene solución !!!!
    La garantía hace 2 meses se terminó, o sea si me hubieran dicho en Samsung que podía suceder que el móvil durara solo un año, nunca lo hubiera comprado. Creo que aunque se venció la garantía , este tipo de defectos deben tener un trato especial por parte del fabricante, estoy dispuesto a pagar una reparación, pero esa posibilidad no existe.
    Estoy tan equivocado ? Hasta hoy he recibido dilatorias y ya desconfío de que tomen como responsabilidad propia frente a sus clientes. Es una pena estaba muy conforme con el equipo. Lo compré en Julio de 2012 y es Azul.

  19. Jean Carlos Hernandez

    buenas a todos, primero que nada quiero hacer referencias a algunas cosas… no comparen los samsung con los iphones, simplemente demos soluciones a los cel que tenemos, los apple fans tambien tienen errores con sus terminales y ninguno sale diciendo que jamas volveran a comprar iphone…
    Tengo un S3 comprado en diciembre, color azul y fecha de fabricacion de septiembre del 2012… nunca lo he rooteado y cuando bajas el check dice que mi chip esta en riesgo, en enero me llego la actualizacion a jelly bean… ya estamos en el mes de septiembre del 2013, mi telefono es mi herramienta de trabajo, mi manera de pasar el dia cuando no hago nada, mi pasatiempo, etc… mi telefono sigue igual de rapido y responde a la perfeccion, no me quejo para nada… que si se me ha quedado pegado? pues sí no lo niego, pues resulta que he bajado unos juegos poco optimizados con muchos errores y ponen al cel a reiniciarse, o a quedarse lento, o dice a la app forzar cierre… la solucion? pues desinstalo los juegos y listo, auun no he rooteado mi telefono, no le he bajado nada que no sea de google o playstore, mi sistema de seguridad de descargar origenes desconocidos pues lo tengo ACTIVO, nunca he bajado nada que no sea de google… si quieren comunicarse conmigo hernandezhernandezjeancarlos@gmail.com gracias.

    • +1
      el mío es de junio de 2012, cuando me enteré del problema cambié el firmware, x si las moscas, pero al igual que tú, ni una falla hasta hoy, gracias a Dios, y estoy muy feliz con mi terminal, jamás se cuelga ni se reinicia, rápido como el primer día, y eso que lo he rooteado para descargarle apps root como ES Explorer, titanium backup y AdFree, y estoy feliz como una lombriz…

      • jean carlos hernandez

        pana MissyToby y al resto de amigos en este foro, les tengo un noticion, justo una semana despues de lanzar este comentario mi s3 comenzo a fallar, se reiniciaba, apagaba solo o se quedaba pegado… lo termine vendiendo y compre un iphone 5, santo remedio, lo siento y disculpenme samsung, los defendi hasta donde pude… no dejo de decir que el s3 sea tremendo telefonote por que si lo es, mi experiencia con el fue extraordinaria, y si no hubiese fallado me lo quedaria un tiempo mas, pero bueh me cambie, ojo obviamente no todos los s3 fallan, solo los primeros fabricados y de 16gb… los otros estan de perlas

  20. MI S3 SE APAGO TOTALMENTE QUE DEBO HACER DONDE PUEDO RECLAMAR EN LA PAZ BOLIVIA

    • En la Samsung de La Paz, busca con Google, si te diagnostican “muerte súbita” es responsabilidad de ellos porque se trata de un defecto de fábrica

  21. Tengo un Samsung Galaxy S2 y me estaba por comprar el Note II. Pero antes quería pasar por aca para ver y comparar las posturas. Tengo el S2 hace 1 año y 8 meses y nunca nada , SIEMPRE PERFECTO , golpes, humedad y agua. Es un fierro la verdad. Hace poco compre un S3 de segunda, utilizado y me paso que abriendo pocas app (whatsapp y facebook) se quedaba la pantalla bloqueada, la única forma de salir era sacándole la batería y volverla a colocar, por lo cual realicé la devolución del equipo. Soy de Argentina y aquí las empresas siempre se abusan en cuanto a precios y prestaciones. Consideraré nuevamente si me compro o no el Note II o esperar por III. Un abrazo y ojalá se solucionen sus problemas

    • hola, observen lo que paso ahora con el galaxy note 3 y despues me cuentan si fue solo un daño para los S3. El problema se viene acarreando en casi todos los dispositvos de gama alta de samsung. Saludos

  22. VANESSA FIORANI

    Yo compre mi SIII (gris) a finales de Diciembre y el 4 de septiembre murio subitamente mientras miraba unas fotos. Al llevarlo al tecnico de samsung de The phonehouse, me dicen que lo tienen que llevar entre 15 o 20 dias y no me dicen mas….
    A fecha de hoy me dicen que tengo que pagar 300euros por la reparacion porque no entra en garantia. cuando a continuacion llamo para que me den explicaciones y me dicen que es por humedad.
    Mis moviles han durado todos mas de 5 años, siempre he tenido mucho cuidado, desde el primer dia ha llevado carcasa y la pantalla ha estado siempre protegida, nunca lo llevo al baño mientras me ducho….. y todo esto no lo entiendo, me huele todo a timo!!!
    La memoria externa de 1Gb por lo visto ha borrado toda la información que yo tenia adentro, eso no lo borra la humedad…. pero si algun fallo del software, no??? alquien me podria confirmar eso??? Tambien ya me iba lento hace ya varios meses, tardaba varios segundo hasta que abriera una aplicacion.
    Creo que me estan timando bien bien!!! Que puedo hacer???

  23. hola buenas mi SIII ni enciende ni carga ni nada de nada y lo unico que ha tenido es una pequeña caida de menos de 50 centimetros y tiene su funda y todo callo por la parte de la carcasa pero no hace nada de nada lo compre en febrero 2013 es azul porque blanco no quedaban. por favor podeis ayudarme?

  24. mi Galaxy, carga cuando quiere, lo conecto y se desconecta tengo que sostener el cable, en mexico la empresa telefónica responsable del servicio me lo retiro por 15 días estoy a espera de que lo devuelvan, pero no que si quede bien, lo compre en mayo del 2013 y el 3 de octubre lo tuve que llevar por que estaba desesperado y me dijeron que era una falla de fabrica recurrente que que bueno que lo había llevado, que lo iban a reparar y que sólo me queda esperar.

  25. leonardo gonzalez

    mi galaxy note 2 sufrió del sindrome de muerte subita y estoy en espera de un arreglo. a nivel de software al parecer no se puede hacer nada, la única solución visible sería cambiarle la eMMC afectada, pero aqui en colombia no sé si se consiga el repuesto o quien lo cambie, pero en videos de youtube muchas personas muestran el arreglo. así el arreglo costara mucho, con ese dinero no podría comprar un celular ni la mitad de bueno que el note 2. era mi herramienta de trabajo y ahora estoy desconectado, ni con el computador puedo hacer la mitad de lo que hacía con mi celular. en SAMSUNG COLOMBIA no me quisieron responder por el equipo con la excusa que no había sido importado por ellos. ni si quiera pagando quisieron atender el teléfono. se supone que tienen 2 años de garantía y ellos son representantes en colombia de samsung global que es al fin y al cabo al que uno le compra el celular.

  26. jorge ardila

    tengo el mismo problema con mi samsung s3 pero el mio ya se murio como puedo hacer en ese caso por favor
    espero una pronta respuesta gracias

  27. Tengo Un Galaxy S3 Azul, lo compre en Febrero del 2013, hoy dia, a 8 mese, empezo a tildarse, no me deja hacer nada, tengo que sacarle la bateria a cada rato porque queda inutl, si lo prendo y funciona, en cuanto quiero descargar una aplicacion, queda congelado!! Una porqueria, el mes pasado se actualizo el Software, no se si empezaron los problemas por eso, antes andaba genial. Ahora reniego con la garantia, son unos inutiles, no saben q tiene el telefono, lo llevo y me lo devuelven igual, supuestamente arreglado, es la tercera vez, no dura ni un dia!!!!!!! Seguire contando si logran repararlo!! :(

  28. My galaxy S3 lo compre en noviembre 2012 y hace 3 semanas me comenzo a dar problemas, se queda pasmado, bloqueado y en ocasiones se apaga solo y vuelve a reaccionar de la misma manera, en plena llamada se pone en negro y no puedo finalizar dicha llamada hasta que mi interlocutor la finaliza, he tenido que retirarle la bateria en bastantes ocasiones para que vuelva en si, en el servicio tecnico de telcel, le han reinstalado la ultima versión del software en un par de ocasiones y a los pocos minutos de haberlo sacado de servicio vuelve a fallar, me queda menos de un mes de garantia, por lo que mi duda es si a los ususarios que han tenido este tipo de problemas se los pudieron resolver definitivamente?

  29. Fernando Bornacelli

    Buenas, quiero compartirles que mi samsung galaxy note 10.1 sufrió muerte súbita, esta no da imagen. Por esta razón les preguntó sí existe algún método para hacerla regresar.? O algún método que me deje ingresar al menú del recovery.
    Por otra parte quiero expresarles que en Colombia el servicio técnico de samsung es una $#¶/@,! Debido a que para que te respondan regresandote el dinero es necesario que el producto ingrese a servicio técnico en 3 ocasiones y estamos hablando de 15 días hábiles.
    Así el producto se lo compres directamente a ellos o en un almacén. Mi producto ingreso en 2 ocasiones y con tan mala suerte que ya perdió garantía. Favor ayudar.
    No es fanatismo pero samsung no lo recomiendo más. Al consumidor deberían por lo menos regresarle su dinero cuando la falla se reporté por segunda vez.

  30. Eso de la muerte súbita aún no me ha pasado y después de leer todo eso no me encuentro mejor. pero voy a pasaros mi experiencia con el S3, el mio es azul, jejejeje un punto a favor de la M.S.
    Hace unos días recibí una notificación para actualizar el sistema operativo, Bajé el paquete y lo instalé. Al reiniciar el móvil ya me salió una ventanita para introducir el pin de desbloqueo de red de Sim. A partir de ahí ya tenía el móvil bloqueado en lo que era la red de datos, no puedo hacer llamadas ni Sms. Solo puedo navegar a través de Wifi. La versión que me instalaron era la 4.1.2. No puedo ni llamar al operador, en las tiendas me dicen que no pueden hacer nada. Solo enviarlo a Samsung para que lo arreglen.
    Preocupado comencé a investigar por foros y sistemas alternativos de soluciones. Resulta que la única solución es rootearlo y liberarlo. En un vídeo de explicación de como liberar el S3 vi en un ejemplo la misma ventanita de bloqueo con el mismo mensaje, introducir PIN de desbloqueo de RED de SIM, ese es el código que la operadora usa para dar señal.
    Liberarlo significa perder la garantía y si quedan mucho tiempo de contrato pues……no sé, es cosa de cada cual.
    Por otro lado está la tiranía de depender de los operadores. enviarlo a arreglar no es garantía de que lo liberen pues eso es cosa del operador. Es el operador (en mi caso Vodafone) quien puede introducir esa contraseña. Yo estoy al día con mis facturas. No pienso que halla sido Vodafone quien me bloqueo el móvil, mas bien creo que la instalación de ese paquete de actualización en cierto modo afectó a la SIM. o al teléfono, se puede hacer la comprobación cruzada que dicen eso es probar la Sim en otro terminal que se sepa esta bien y si sale el problema es que la tarjeta está dañada (se puede hacer un duplicado) Si no es la tarjeta SIM luego probar una tarjeta buena en el terminal y comprobar si es el móvil el que está dañado.
    Me aconsejaron no instalar ninguna actualización del SO desde el móvil, usar siempre a través del PC. Es lo que a continuación hice. me bajé los programas, el SO 4.1.2 y lo instalé desde el ordenador. Nada, seguía bloqueado. Bajé el SO 4.2.2 y lo instalé, aparte de la interface en israelí e inglés el problema seguía sin solución. No he tenido problemas ni con Odin3 ni con Samsung Kies (aún) Al final pienso que lo voy a tener que rootear y liberar. Tengo um programa que me dice que se puede liberar. Es el último paso. Ya veré me quedan aún 21 meses de contrato.

  31. yo conpre mi s3 y ya le estan saliendo fayas como el deslisador del volumen de video esta pegado y cuando lo conecto en usb no lo detecta mi conpu y tanbien se alenta cuando abro una aplicacio

  32. Hola, buen día!
    Mi caso es en Samsung SIII mini ya que días hacia aquí veo que esta presentando fallas como que estoy navegando o utilizando alguna aplicación y de repente se reinicia y al encender ya viene con el msj de “bateria baja” debo conectarlo a corriente para que pueda trabajar pero pienso que no es correcto y podría estar dañando mas el equipo.

    Pueden comentarme al respecto o por donde podría ir el problema? Gracias

  33. los odio estupidos telefonos no sirven.

  34. Raul Alberto Con mi s3 que murio por completo, el lunes voy a samsung capital de la calle Corrientes 1696 a reclamar por mi telefono, si no obtengo una respuesta favorable veremos como sigo, estaria bueno aprovechar los medio que disponemos en internet para juntarnos todos los afectados y romperles el traste a esta empresa, dejo mi mail para quien se quiera sumar y mientras mas mejor saldra, corran este mensaje por la web. mail: sir_arc2004@yahoo.com , los espero para unirnos. Salu2

  35. IMPORTANTE – IMPORTANTE -IMPORTANTE
    Gente, el problema de los reinicios y las colgadas o apagadas de los Galaxy, en particular hablo del S3, aunque se que se presenta en otros dispositivos, no tiene nada que ver con el telefono, el problema es el GOOGLE +. Primero desinstalen todas las actualizaciones de GOOGLE + y luego lo deshabilitan y despues me cuentan. Lo indignante es que no lo blanqueen ni Google ni Samsung. Otra opcion si usan el Google +, algo que dudo, y no lo quieren sacar es verificar las opciones de sincronizacion, especialmente el de las fotos.

  36. buen dia lo que pasa es que quiero encender mi telefono y aparece el logotipo de samsung y se queda ahi no quiere entrar al sistema operativo que puedo hacer?

  37. Tengo un galaxy s3 i9300 y lo flashiado tantas veces que ya perdí la cuenta lo e rootiado como 40 veces y también e probado todos los kernel que ay ( incluso room como cyanogenmod y muchos más) y la verdad es que asta ahora lo le pasa nada , incluso se me apago la computadora cuando lo estaba flashiando y me aparesio unas letras extrañas pero lo volví a flashiar y se arregló .lo que no puedo arreglar es la maldita red que por tanta modificación perdi la carpeta efs y ya probe de todo y nada (ariza peach y todo lo que atros tutos me dijeron) actualmente estoy con Android 4.3 y kernel googy max2 v2.07 necesito ayuda auxilioooooooooooo…….

  38. Si es que tanto sacar teléfonos al tun tun no debe ser bueno, todavía tengo mi galaxy s funcionando a las mil maravillas, el s2 lo cambie por problemas y el s3 lo voy a vender muy pronto.
    A ver si dejan de sacar móviles tan rápidos y los testean un poco mas.

  39. mi samsung se apaga y se queda con el logotipo en modo intermitente antes era de vez en cuando pero ahora es todos los dias un monton de veces lo intento encender pero no se enciende y a veces de repente se enciende solo y tengo que poner le pin. ma trae por la calle de la amargura…

  40. Compré mi Samsung SIII en enero de 2013, es blanco y a primeros de diciembre de 2013 sufrí la muerte súbita. El móvil ha funcionado bien hasta noviembre cuando empezó a quedarse bloqueado, a ser muy lento tardando casi diez segundos en ejecutar lo que estabas haciendo, como escribir o abrir una app. De repente, el móvil se apagó y no daba señal de vida.

    Lo he llevado al servicio técnico de Samsung y lo han llevado a reparar. Me han dicho que es problema del procesador y que he perdido toda la memoria. Me han dicho que en 15 días más o menos lo tendré de vuelta reparado. Lo tengo en garantía. Pero lo que me fastidia es que no te dan un móvil de repuesto hasta que te lo solucionan, yo lo uso de trabajo y me las he visto y deseado para conseguir otro de repuesto hasta que tenga reparado el mío.

    A ver cuando me lo devuelven y cómo funciona.

  41. Apreta las teclas bloqueo home y boton volumen abajo hasta entrar en recovery, luego con los botones de volumen ve a la opcion de reseteo a la configuración de fabrica y con el boton de bloqueo seleccionas esa opcion.
    Se te va a ir todo pero volvera a prender

  42. Hola gennte. tengo este problema y necesito solucinarlo cuanto antes.

    Prendo el telefono y no me dura ni 10 minutos prendido que se me queda tildado, no puedo tocar ninguna tecla y queda la pantalla en negro.
    Que solucion tengo para esto, soy de argentina y tengo la ultima actualizacion instalada.

    Tambien probe entrar en modo seguro para descartar que no sea ninguna aplicacion instalada y no, no anda.

    Espero que puedan ayudarme…

    Muchas Gracias

  43. aww hello!! hoy mi s3 entro en “muerte subita” tenia poca bateria, lo recargo y mientras sonaba los whatsapp que me llegaban, y lo voy a ver estaba muerto, solo la luz verde que me indicaba whatsapp estab encendida pero el celular totalmente apagado, lo desconecto y desarmo a ver q sucedia y nada….. de hecho el movil lo compre en febrero 2012, aun corre mi garantía asiq espero que mañana me tengan alguna solucion!! T.T

  44. “A reparar, que no a cambiar, el terminal que regresará será el mismo pero, suponemos, que con el problema resuelto.” dice en una parte del comentario. eso es mucho suponer. Será si tienen mucha suerte, en mi caso ya lo he mandado al SAT por tercera vez en dos meses (la última el 17-12-13) porque las dos anteriores a las pocas horas estaba exactamente igual, se iniciaba directamente sin pedir el pin, al cabo de unos minutos se ponía la pantalla para que introdujeras el número (todo esto sin cobertura durante horas o días) vamos que es un desastre tal que posiblemente mande el teléfono y la compañía al la mi…..

  45. Por cierto el teléfono está en garantía hasta finales de julio por lo que no creo me están dando largas para que “prescriba”

  46. me ha sucedido la muerte subita en mi movil, es muy dificil de arreglar y además en estas fechas me da un plazo de 18 dias sin mi telefono… no se que podrá ser esto, pero lo he perdido todo lo que tenia dentro. tengo un cabreo gigante. :(

  47. bonito regalo de navidad me a traido el sr. Noel, ayer día 24 murio mi telefono Galaxy S3 sin previo aviso, el dia anterio despues de estar usandolo tranquilamente y wassapeando y navegando hasta la 1 de la noche procedi a cargarlo como todos los días desde hace un año aproximadamente que lo tengo y SORPRESAAA, al dia siguiente 24 de diciembre cuando fui a cogerlo la pantalla estaba completamente apagada y el movil completamente muerto… no se enciende la pantalla, ni nada de nada.. muerto muerto súbitamente…

    Me quede loco y no sabia q le pasaba hasta q he visto este post, ahora ya si q me puedo tirar de los pelos x no haber guardado toda la info que tenia dentro…. arrrrrrgggghhhh!!! q cabreo tengoooo…

    Pero no pense que un terminal que se supone ya tan avanzado le pudiera pasar algo así!!!

    Gracias x el post y x saber donde andarme…

    Me surjen un par de preguntas, a ver si alguno me podeis ayudar…
    Hay alguna solución?? es decir a parte de enviarlo al Servicio Tecnico de Samsung??? (que creo q sigue en garantía, espero)
    Y la más importante voy a perder todos los datos de la memoria??? o se puede acceder a ellos desde algun programa con el ordenador, los contactos los tengo guardados en Samsung Kies en el ordena y no me preocupan, me preocupa tan solo las imagenes y fotos que tengo de amigos, familia… etc…
    HAY ALGUNA MANERA DE RECUPERAR ESTO o hay que darlos por perdidos….
    ojala no… snif, snif

    gracias adelantadas x vuestra ayuda

  48. yo recibi el mismo regalo de papa noel , el mismo dia de la misma forma , le dejé cargando por la noche y a la mañana siguiente no se enciende . con todos los datos, fotos etc.. . ¿ como puedo solucionarlo? gracias

  49. Al igual que a ustedes recibí la navidad con ésta sorpresa, en mi caso, mi s3 azul tardó mucho tiempo para cargar la bateria y de repente cuando por fin terfinalizaba la carga al 98% quise entrar al ordenador y sapagó la pantalla. Mañana lo llevaré al centro de atencion telcel haber que me dicen. suerte.

  50. Tengo el samsung galaxy S3 blanco de 16 Gb… Lo recibi hace dos semanas, lo use esta mañana y funcionaba perfecto luego al parecer se apago y yo no me di cuenta… cuando lo trato de prender no pasa nada y cuando lo pongo a cargar no se prende el led… todavia estoy dentro de la garantia… tiene arreglo? soy de argentina y tengo personal…

  51. tengo el mismo problema S3 muerte subita donde lo puedo mandar a reparar aqui en panama
    alguien k me ayude

  52. mi esposo tiene un galaxi 3 y le dio muerte súbita y yo tengo el mini y esta loco se carga cuando le da la gana y prende y apaga cuando quiere esta totalmente loco esos telf no funcionan bien estoy totalmente decepcionada de ellos y tan caros que salen en Venezuela

  53. a mi movil Samsung SIII le pasaba eso lo que hice fue ir a desinstalas las actualizaciones del software y este me funciona de maravilla como nuevo. asi que amigos manos a la obra-

  54. a mi aun no se me apago ni subita ni nada aun… pero ya me entro miedo con todos estos comentarios…
    no se si algunos de todos los que comentaron en este blog hicieron algunos pasos o secuencias que talvez provocaron los mismos resultados o algo. yo entre a buscar informacion sobre mi whatsapp que estaba muy lento, envio imagenes o grabaciones de audio que tardan MIL AÑOS, pero cuando me envian no sucede lo mismo, al tiro me llega…
    por favor les agradeceria que me colaboren con esto, o es que es normal en todos los galaxy s3 mini…

    • mi compa no creo que debas preocuparte, yo tengo ese problema con el mio, pero resulta ser el modem de mi casa, mi hermano y hermana tienen lo mismo con lg y galaxy ace, pero en la compu todo se sube como debe, cierto? ademas el problema esta en s3 nada mas, yo tengo la versión de agosto 2013 y no hay actualización nueva, solo no cargues mucho la memoria interna con apps xq se pega un poco, recuerda que es un mini, solo compra un modem…
      dudas? whatsapp 86535953

  55. Tengo un problema, al entrar al play store e intentar descargar algo, me saca de la aplicacion sin que se descargue nada, lo mismo me sucede en google chrome

  56. Buenos días, me ocurrió lo mismo de la muerte súbita con mi S3 y el mio es azul.
    El 27 Diciembre 2013 sin hacerle nada, dejó de funcionar, como si estuviera apagado.
    Comprado el 19 Febrero 2013, por lo que al servicio técnico y a esperar 30 días y lo que me dan de sustitución mejor ni comentarlo porque es de lo más sencillo que encontraron.
    En fin cabreado, molesto, etc…porque un móvil tan caro y con este fallo, no veas Samsung das mucho que desear.

  57. Tengo un galaxy note 2, lo compre el 17 de diciembre de 2012, en Claro Guatemala. Busque mucha información antes de comprar el teléfono y éste me convenció, de hecho tiene un potente hardware que lo hizo funcionar bien hasta abril de 2013, momento en el que quemó una memoria sd de 16gb, afortunadamente todavía pude sacar las fotos que tenía pero al reinsertarla en el teléfono, no volvió a funcionar más, ni allí ni en otro lado, lamentablemente no le puse atención al hecho y pensé que era un problema de la memoria. A mediados de noviembre de 2013 el teléfono se congeló por primera vez, en ese entonces no sabía que hacer le quite la batería y no quería encender pero luego de unos minutos encendió y todo normal, de allí en adelante, empezó a congelarse de vez en cuando hasta llegar a la tercera semana de diciembre de 2013, fecha en la que caducaba la garantía, se empezó a trabar constantemente, cada 5 o 15 minutos. Allí comenzó mi periplo por los servicios técnicos de Claro y otros particulares, wipe de caché, restauración de fábrica, reinstalación de aplicaciones, reinstalación de Rom en servicio técnico, de todo y el problema sigue, han disminuido el número de reinicios al día, entre dos y tres diarios, pero el problema no se soluciona.
    Lamento mucho que ésto esté pasando, creo que el note 2 es un excelente teléfono pero con poca vida útil, lamento decir ésto pues el teléfono está bien logrado y tiene excelente desempeño y eficiencia en el uso cotidiano y también en aplicaciones que necesitan gran capacidad, en los tiempos en los que funcionaba bien, nunca dio problemas, pero lamentablemente solo tuvo un año de duración en buen estado, hoy me limito a hacer llamadas, jugar algunos juegos, navegar por internet, pero en cualquier momento y sin razón aparente se congela y hay que reiniciarlo manualmente.
    Debo decir por lógica debo decir que NUNCA más volvería a comprar una marca que falla y así es NUNCA voy a volver a comprar un celular Samsung.

  58. Alguien me dice que hago para q mi galaxy s3 mminono se me reinicie mas . Ya le instalado la versión 4.1 y sigue igual espero su ayuda

  59. mi teléfono galaxy s3 azul, amanecio con la luz verde encendida la que indica que el teléfono esta cargado, pero la pantalla en negro, le quite la batería se la coloque de nuevo y el teléfono no enciende para nada probe con otra batería y nada, y mi batería la probe en otro equipo y si encendio imagino que le dio la MUERTE SUBITA que mencionan aquí hay alguna manera de repara esto o el teléfono ya no sirve para nada espero me ayuden, el equipo ya tiene 1 año y 2 meses de haberlo comprado

  60. Hola, Mi telefono es un galaxy s3 mini azul, tengo un pequeño problema, ya que
    en estos dias, se me ha reiniciado solo, cuando esta cargado totalmente,
    lo uso unos 2 mins, y pff se me reinicia, pero el reinicio no es normal, ya que cuando aparece el logotipo de “TIGO” se me vuelve a reiniciar solo, ya no se que hacerle
    de verdad agradecería su ayuda en todo, de antemano muchas gracias.

  61. Mi S3 azul tarda mucho en cargar y no se carga al 100%, he cambiado cargadores y pasa lo mismo; lo cargué apagado sin tapa y lo puse sobre una base de vidrio y cargo bien; hice lo mismo 3 cargas seguidas y funciono y luego lo cargué de nuevo encendido y volvió a tardar horas en cargar; nose que le pasa; a veces la pantalla se queda en negro y le tengo que sacar la bateria y colocarla de nuevo para que funcione y solo tengo 6 meses con el y ahora ni apagado carga al 100%, hasta a amanecido en 0%

  62. Hola, hace unos días llevé al técnico mi S3 mini ya que todo el tiempo quedaba reiniciando y era imposible utilizarlo, había que dejarlo enchufado para que deje aunque sea enviar un mensaje. Mi movil tiene 8 meses de uso y lo único que espero es que puedan arreglarlo

  63. claudia arce

    Que te dijeron, mi samsung s3 mini se reinicia cada 5 minutos y no se deja restaurar. estoy preocupada.

  64. Buenas, hace dos días mi S3 dejo de funcionar, muerto, lo lleve al SAT y me dijeron lo de la muerte súbita, lo eh mandado a arreglar y no se qué pasara, lo compre en diciembre de 2012 y era azul.

  65. yo me iva a comprar uno pero viendo esto creo que mejor no

  66. anoche tome fotos con el pero esta mañana amaneció apagado y todo el día lo e dejado cargando pero mi movil Samsung SIII no prende

  67. Soy el mismo del 1-1-2014, tras recibir el terminal del servicio técnico después de 3 semanas me encuentro con el problema de que ahora le cuesta mucho cargar la batería y en ocaciones no pasa del 50% y aún cargándose desciende el nivel de batería. Por lo que mañana lo envio de nuevo al servicio técnico. Lo llevé a otro lugar para ver que me comentaban y según un técnico de móviles, el problema no es ni la batería ni el cargador ya que me comprobó ésta y estaba o.k., segun él, el problema es de la placa madre interna que duda mucho me hayan colocado una nueva, cree que con la crisis etc… están colocando piezas usadas. Vamos Samsung ya te vale….

  68. hola tengo el samsung galaxi me paso lo mismo quedo la pantalla en samsung y no anda mas .lLo mando con la garantía supuestamente lo arreglan pero a los 15 dias me paso lo mismo . preg si tiene solución o no funcionan mas ?

  69. me paso con mi note 2 al encenderlo se queda en las letras de galaxy note 2 entra en modo download pero con odin no deja hacer absolutamente nada. que esta pasando con samsung por favor AYUDAAA!!!

  70. increible 5 dias con mi galaxy s3 muerto que no carga ni enciende ni entra en modo download pantalla muerta absoluta probado con dos baterias originales despues de caer en la desesperacion se me ocurre ponerle la bateria de un clon galaxy s3 que me compre al principio y perfecto funcionando al pelo sin ningun problema que alegria he encargado 4 baterias a los chinos mi galaxy VIVE!!!!!!!!!!!!!!

  71. Se me acaba de quedar el galaxy s3 con el logo de Samsung y de ahi no sigue. ¿que hago? ¿lo tengo que llevar al servicio técnico o hay alguna manera?

  72. Willy Almeida

    HAce dos semanas me encontraba cargando mi S3, y a los pocos minutos se apago completamente. Desde ese entonces lo he llevado a varios servicios tecnicos autorizados pero ninguno ha podido revivirlo, de pronto por desconocimientos. me encantaria poderlo revivir y seguirlo usando. me costo asi que estoy dispuesto a recuperalo obvimente si es posile. :(

    SALUDOS

  73. el 28-01-14 despues de extraer el s pen y hacer una nota mi note 2 se apago y no prendio mas y cuando lo enchufaba prendia debilmente un led rojo en el sensor de proximidad – segun vi en los foros se trata de la muerte subita – en msmdo me remitieron a un prestigioso service de españa y san juan quienes me dijeron que el problema es serio y lo mandaron a bs as – si bien me atendieron amablemente creo q samsumg o el comercio me lo deberian de haber cambiado por otro de una y no hacerme parir con esa insertidumbre que no ocasione ya que compre el supuestamente mejor equipo liberado del momento al contado y por falla del equipo conocida por sambung – que deberia de haber reemplazado TODOS los equipos que salieron con el exynos defectuoso – me jodi con la perdida de valiosos datos y me sigo jodiendo por la falta del equipo que es mi oficina ambulante – consideracion al cliente por favor !!!

  74. HOla!!
    Tengo un Galaxy S3 desde mayo 2013 tiene 9 meses y se queda en pantalla de inicio ya lo lleve a serv tecnico probaron resetearlo pero me dijeron que ya es problema de la placa o etapa basica logica no recuerdo y que mi garantia ya no procede porque tiene un rajadito de 4 mm en un borde (al costado de donde unoconecta para cargar) me quieren cobrar 300 dolares por arreglarlo y no me conviene quiero saber si hay tora soluciono si me estan estafando :(

  75. Jessica Saguas Rivera

    Me paso q actualice mi samsung SIII azul y al reiniciarse no funciono mas, solo se encendía el logo y la batería quedo sin marcar, encuentro q es una talla muy fea de samsung por que es un equipo caro, deberían reponernos a todos nuestro equipo por que es una falla de ellos q nosotros como clientes no debemos pagar, ya con adquirir el equipo este ta pagado.

  76. Mi problema es que compre pague y lo que me quieren decir con todo esto es que mi mobil que me costo una pasta mucho trabajo y sudor se me avería y no pasa nada, una falta de vergüenza para la samsumg mi mobi

  77. mI GALAXY S3 gt-i9300 ESTA EN muerte súbita, entra al modo de descarga solamente, al recovery no.. no he podido descargar un rom o root que lo active ya tengo Odin pero no pasa nada

  78. carlos SALAS

    APAGE EL MOVIL AYER POR LA NOCHE LO PRENDI ESTA MAÑANA, CARGA BUSCA ACTUALIZACIONES, VIBRA Y SE VUELVE A REINICIAR Y ASI SUCESIVAMENTE VERSION: ANDROID 4.1.2 LO COMPRE EN JULIO DE AÑO PASADO
    YO LO ROOTE HACE 6MESES YA Y CADA VES QUE LO PRENDIA BUSCABA ACTUALIZACION.

  79. Alberto Nuñez

    La solucion a los reinicio y cuelge del equipo, aunque tenga el problema es actualizar el android a 4.3 oficial de l aweb de samsung, lo digo porque yo tuve el mismo problema actualize a android 4.2.1 y seguia igual, cuando pase a la 4.3 empezo a funcionar correctamente ya hace mas de 1 mes, es de color azul, puesto que le pasa a la mayoria de los equipos. Samsung es una cagada, no compren mas productos de ellos, tambien los aires tiene problemas de configuracion. Saludos.

  80. Lo estaba cargando, se apagó y nunca más prendió. Lo compre en noviembre de 2012 Galaxy s3 blanco. Esto sucedió hoy. Me dijeron q lo tire grrrrrrrrr. Ya hicieron de todo. Q hago?????

  81. tengo el s3 i9300 y he tenido dos muertes súbitas, lo he arreglado restaurando de fabrica. emmc dice que soy chip seguro y ya ven 2 muertes en dos meses. Tengo jelly bean 4.1.2. Murió mientras lo cargaba y solo prendió hasta logo samsung. tengo el telefono hace 6 meses.

  82. hoy murio el mio fue una muerte subita que tengo que hacer

  83. Hola a todos, en mi S3 paso lo mismo , lo deje cargando a la noche y no encendio mas, se lo di a un tecnico y le cambio la plaqueta, $1200 y tema solucionado.

  84. Se me ha caído mi samsung s3 y cuando lo cogí estaba apagado y ahora no responde a ningún botón, he sacado la bateria y la he vuelto a poner y nada….ni enchufándolo al cargador, pero mi duda es que se me habrá caído dos veces como mucho y me extraña que se haya roto

  85. hola a mi cel galaxy s3 mini blanco le sucedió… q lo tenia cargando cargando..se habia cargado total..le quite el cargador y no me quiso funcionar mas,,,estoy muy triste..!!! que hago con el ya cumpli un año con el..y me lo compraron en California…

  86. Di a actualizar el firmware y mi teléfono se apago y cuando iba 47% actualizando así apagado falló la conexión y se oscurecio la pantalla lo puse a cargar y cuando se cargó bien lo encendí y sólo hace q se enciende y sale en la pantalla “samsung Sr pone en color azul las letras ya lleva 24 horas y n enciende que hago :'(

  87. El mio no se congela ni se reinicia, sólo se apaga sin previo aviso. Puedo llevar horas con él al lado pensando “qué extraño que no me llegue ningun mensaje, llamada, notificación, correo, whatsapp, line”, luego lo veo y está apagada la porquería. Me lo compré exactamente hace una semana y me da miedo pensar que eso sea previo aviso a la famosa “muerte súbita”. ¿Alguno de ustedes tuvo apagadas repentinas previamente a las reiniciadas, congeladas y muerte total de sus equipos?.

  88. Mi movil ha muerto ésta noche sin previo aviso. Las excequias fúnebres se realizarán Dios mediante en el Servicio oficial Samsung. ¡¡¡Descanse en Paz!!!

  89. A MI ME PASO LO MISMO. LO QUE HICE FUE PASAR EL ARCHIVO PARAM, EL WIPE, INSTALAR TW RECOVERY Y UNA CUSTOM ROOM Y SE ARREGLO… NO RECUERDO SI PASE PRIMERO EL WIPE Y DESPUES EL PARAM O EL PARAM Y DESPUES EL WIPE… EPRO ASI SE ARREGLA… HAGANLO QUE PARA CONSEGUIR ESA SOLUCION TARDE MAS DE 18 HORAS CAGADO. HASTA QUE LA CONSEGUI.

  90. Misael blanco

    Lastimosamente uno lee esto cuando le pasa, no pensé que mi cell iba a morir así jejej. Sólo queda vender o comprar un SIII estrellado. X q mi carcasa esta casi nuevo…ofertas.. .. Jeje Santa Cruz Bolivia
    .

  91. Antonio martins

    Mi teléfono S3 se ha muerto hoy. Después de leer los comentarios aquí, voy tomar una determinación…. me voy pasar para otra marca de teléfono. Nunca más compro un samsung. Mi teléfono me ha costado 680 euros hace año y medio.
    SAMSUNG… NUNCA MÁS……

  92. Totally pent subject matter, appreciate it for selective information. babkeecaefdk

  93. mi S3 murio de forma subita, tenia bateria baja lo puse a cargar y no enciende hasta el dia de hoy, sin saber q coño tiene, los tecnicos me dicen q se quemo y q no saven q diablos es…

  94. AMELS VINENT

    HOLA, AYER EN LA TARDE EN MI SAMSUNG GALAXY S III ME PEDIA ACTUALIZACION COMPLETA DEL SISTEMA, ESTAVA EN EL PROCESO CON EL TIPICO LOGO DE GALAXY Y LA BARRA DE PROCESO DEBAJO Y CUANDO ME VOY A DAR CUENTA ESTAVA EN NEGRO, INTENTO ENCENDERLO Y PARA SORPRESA MIA NADA DE NADA, LE DOY AL BOTON DE ENCENDIDO Y EN LA PANTALLA ME PONE EL LOGO DE BATERIA SIN CARGA AUNQUE A ESTADO TODA LA NOCHE CONECTADO Y AUTO SEGUIDO PASA A COMO SI QUISIERA ENCENDER CON EL NOMBRE DEL DISPOSITIVO Y YA ESTA OTRA VEZ EN NEGRO. MI TERMINAL ES UN GALAXY S III AZULDE HACE 2 AÑOS JUSTO

  95. A mi me pasó lo mismo con el note 2 es un celular perfecto con uno de los peores defectos ¿existe una solución o vuelvo a iPhone ?

    • YO TAMBIEN CREO QUR VOLVERE AL IPHONE MI NOTE SE QUEDO PEGADO EN EL LOGO NO SE PERMITE PONER EN MODO DOWNLOAD TAMPOCO EN MODO RECOVERY. LUEGO LA PANTALLA SE PUSO EN BLANCO Y O SE QUE HACERLE

  96. yo compre un samsung S3 y murio de repente tiene ocho meses de uso normal de un tel me gusta ,ese modelo es muy practico ,en estos momentos esta en el servicio tecnico espero que quede bien ,preferiria que me cambien el modelo aunque tuviese que pagar la diferencia para no tener de nuevo este problema ,

  97. Mi galaxy se acaba también acaba de morir

  98. Tengo dos S3 comprados en la misma fecha hace aproximadamente año y medio, pasada la grarantia de un año en el caso de Colombia, uno de los telefonos ha estado reiniciandose constantemente, presentando muchisimas fallas, al punto de no reconocer la SIM, el otro tiene problemas serios para cargar la bateria, durando conectado mas de 16 hrs para completar la carga.

    Al llevarlo al servicio tecnico de SAMSUNG, su respuesta fue: garantia expirada hace tres meses, el arreglo es cambiar la tarjeta o algo asi, por un valor de 150 USD.

    SAMSUNG = LADRONES

    El telefono esta febricado para que no dure mas de 2 años, en mi caso solo me duro un año. Jamas volvere a tener Samsung.

    Acabo de comprar LG G2 y vamos a ver como se comporta.

  99. En la mayoria de los problemas aqui expuestos el responsable es el usuario…, problemas de carga? = no respeto los tiempos de carga del cel, reinicio constante? = virus, mala configuracion, aplicaciones no compatibles, roteo etc, lo de la muerte subita tiene solucion solo hay que cargarle el boot desde una micro usb en modo “sd card download” luego cualquier firmware por odin listo saludos.

  100. la verdad con todo el respeto que se merecen todos, pero sinceramente al ver esto creo que el galaxy es de lo peor, porque uno gasta mucha plata y rematar la empresa no se hace responsable sobre este tipo de problemas, y otra cosa es un aparato muy costoso y para rematar no sirve, porque hasta donde tengo entendido por mis propios conocimientos ya existe muchas herramientas donde en algunos caso les cambian el imei a los equipos, dando como resultado y beneficios, a otras personas cuando lo hurtan o roban, a como verán que no existe ninguna seguridad es decir por todos lados estamos jodido. asi que prefiero comprar un celular de gama baja……. ya he gastado mucho dinero en los galaxy y en esos tres equipo me ha ido MUY MAL. asi que es preferible que hagan mejoras en sus equipos, y sobretodo con esos errores de muerte súbita que en todos los casos llevarlos a los servicio técnico suelen ser muy costosos— sean consientes con sus clientes ya que es mucha la demanda con esos equipos y de mala calidad.. que triste es saber que este producto es una porquería….

  101. Bueno, mañana llevaré el NoteII GT-N7100 al service
    Este equipo lo hemos comprado acá en Uruguay en la compañía estatal de telefonía ANTEL, son fabricados en China y tanto este como el SIII que poseo, nos han dado buenos dolores de cabeza y de bolsillo.
    En Sud américa son muy caros. Espero ver que opinión me dan mañana cuando lo lleve al servicio técnico.
    Temo que me costará cerca de 300 o 400 dólares la reparación, aquí los equipos los cobran 700 dólares en mercado libre, las compañías telefónicas varían pero no lejos de eso.

  102. Gracias por toda la información, pensé que era el único que tenía muerte subita hasta que lo llevé a SAMSUNG a revisión y dijeron que no se podía hacer nada y ya había pasado la garantía, lo llevé a otro centro de servicio y la niña si me dijo que ya habían varios Siii con Muere Súbita, así que si quería ahora el Galaxi SV estoy como dudando si lo compro para que dure un año o como mi anterior Siii solo 18 meses. Si Alguien sabe que hacer con un Siii para arreglarlo agradezco la información, eso sí aparte de servir para pisa papeles. Muchas gracias.

  103. hola mi Samsung s3 se murió esta tarde (23/08/2014) y lo compre el año pasado en septiembre, espero que me cubra la garantía, es un buen teléfono hasta que se murió, de lo contrario la marca Samsung ya fue para mi.

  104. Hola buenas noches, mi San sung slllmini entra en mueete subita y la pastilla queda negra

  105. me regalaron mi samsung galaxy s3 mini en abril 2013 y a finales d ese año tuvo exactamente los mismos problemas solo que ahora pues vi esta noticia y me lo chequiaron pero me dijeron que murio no sabia nada por que fue un regalo y ahora ya no se que hacer por que encerio me gusta me galaxy

  106. Franklin Coroy

    Mi samsung S3 el dia de hoy no encendio se queda en bucle en el logo de Samsung, de alli no pasa.

    Me pueden ayudar a dar con la solucion.

  107. Franklin Coroy

    Mi S3 Se queda en bucle en el logo de Samsung

    Me pueden ayudar a resolver este inconveniente?

    Gracias

  108. Hola, al parecer mi cel sufre uno de estos problemas, pues trato de prenderlo y ya no prende ni carga con el cargador ni el USB ¿Que puedo hacer? A donde debo llevarlo?

    • pues a mi me ocurrio ayer y bueno veo que no soy la unica y mas aya del logo del s3 no pasa, lo que si me duro un años y 3 meses el celular

  109. Mi Galaxy S3 amaneció hoy muerto totalmente… muy de vez en cuando la pantalla se ponía azul al pasar de una ventana a otra … pero que coincidencia que desde ayer puedo hacer reposición de mi celular :(

    Será que se puede recuperar????? no da carga, le probé una batería de otro S3 y nada de nada. Estaba pensando en un S5 o la note 4 pero con esto ya lo dudo mucho… Samsung deberia poner la cara.

  110. a mi me paso lo mismo, mi cel s3 de color bordo tiene un año, me mandaron un actualiacion de sansum y de ahi empezo a fallar, lo lleve por todos lados y dicen q no saben lo q tiene, me queda llevarlo al servico tecnico de sansum espero que pueda areglarlo ya que estan muy caros y la verdad, me da mucha bronca!!!!!!

  111. A mi también me pasó lo mismo tengo un samsum galaxi s3 gt I 9300A blanco y hace quince días lo deje cargando y se quedo muerto , no ha vuelto a encender

    Alguien puede ayudarme

  112. laura pacheco

    hola tengo un samsung SIII y no me pasa del logo de samnsung, segun lo que leo este defecto deberia ser para los primeros modelos de este celular, pero el mio es de diciembre de 2013, tiempo despues de que se descubriera el error. espero que me lo arreglen porque la verdad es que no es justo para el usuario que vendan productos defectuosos

  113. coromoto zambrano

    buenas noches a mi me paso lo mismo con mi note 3, de repente se quedo pegado, le saque la pila y lo volví a prender y solo sale el logo del samsung, y ahora ni siquiera quiere prender lo lleve al técnico y me dice que era actualización del software, pero no quiere actualizar y me lo entrego, no se que hacer, y lo compre en diciembre del 2013, solo tenia 10 meses de uso, y de paso me salio super caro, ayuda por fa….

  114. luis gonzalez

    hola mi consulta es la siguiente…
    mi celular GALAXY S3 se queda pegado y no hace nada, tengo q reiniciarlo al menos 30 veces al dia…
    cuando llamo se queda pegado y no puedo siquiera cortar la llamada, tengo q sacar la batería…

    SI ALGUIEN PODRÍA AYUDARME O ACONSEJARME Q PUEDO HACER O PRODUCTO DE Q SE DEBE ESTO LO AGRADECERÍA INMENSAMENTE

  115. Hace 3 meses me compré un S3 de segunda mano. Venía con la version Android 4.1.2 de Claro. En Sammobile encontré las versiones para Chile de Android 4.3.- He léido en blogs que Samsung asegura que el problema de muerte súbita se arregla con la versión 4.3. Sin embargo, encuentro mi teléfono un poco raro y lento. Lo revisé con la aplicacioón EMMC Brickbug y sale que el chip está en riesgo, sin embargo con una aplicación similar Exynos Mem Bug Checker dice que el chip no está afectado por el bug Exynos Mem.

    Afortunadamente tengo una placa que ambas aplicaciones dicen que el chip es seguro, así que instalaré mi chip en ella y probaré que tal anda.

  116. pues hace 1 semana estaba hablando por Whatsapp cuando derrepente me salió:”Error de Whatsapp” No se puede acceder al historial de mensajes.
    Lo reinicié y se me quedó en Samsung y lo apagué y volví a intentarlo y me volvió a salir.
    Probé a quitarle la bateria y ponersela y nada sigue igual y lo puse a cargar y ya cargado lo volví a encender y se quedaba en Samsung que hago!!! D’: PD: Aunque el movil ya era viejo tenía como unos 3 años y un botón se rompió y otro me fallaba…

  117. Bueno, lo que sucede es que mi samsunng galaxy s 3. se me apago solo y lo prendi y en la pantalla me dice actualizacion del sistema android. lo cual al acabar (5 o 6 segundos). Me dice que esta abriendo aplicaciones y al terminar me manda normalmente al menu de desbloqueo. Donde se me hambre una ventana que dice que el Samsung Cloud Data Relay se detuvo. la unica opcion que me muestra dice aceptar y detras hay otra ventana que no alcanzo a leer nunca. debido a que si pulso aceptar me vuelve a salir la misma ventada del cloud data y asi repetidamente hasta apagarse solo. Intente no pular en aceptar y lo que hace es apagarse solo. el telefono dura en la pantalla de desbloque con estas dos ventanas alrededor de 4 segundos y se apaga solo para volver a encenderse y volver a repetir todo denuevo. Como solucion encontre Entrar en el menu del sistema y reiniciarlo de fabrica. no tengo problema en eso. pero tengo varias fotos y musica que quiero guardar en la computadora antes de borrar todo de el telefono. la cuestion es que lo conoceto y como dura tan poco tiempo encendido la computadora lo reconoce y me da su archivo pero como se apaga el archivo del telefono me aparece vacio.

    Este es un caso que nunca habia visto. hay alguien que me pueda ayudar?

  118. Ramon Angulo

    Hola, igual mi samsung, se descompuso
    Se apaga, lo reinicio y aparece actualizando y luego inicializando apps, pero no funciona. Y no se conecta al PC

  119. Ayer estaba hablando por telefono y cuando fuí a colgar el telefono se fué a negro y ya no ha vuelto a encender ni a cargar ni nada, totalmente muerto era de diciembre del 2012 y azul y no me había dado ningún problema previo .
    Hoy me voy a comprar otro y quisiera saber si les pasa a otros galaxi, pensaba comprarme el S5, porque el telefono me gusta y estoy acostumbrada a el pero claro si va ha tener el mismo problema cambiaría de marca
    Muchas gracias

  120. A mi dispositivo se apaga solo, tengo que sacarle la batería y volver a ponérsela cada 5 minutos para ce encienda.. y el móvil tiene un mes de uso.. es una liada porque es nuevo y funciona peor que mi antiguo móvil
    Lo de la batería no siempre funciona… es un Samsung Galaxy S3 mini con el nuevo Android 4.2.2 y funciona como una mierda me parece muy mal por parte de la Gran empresa Samsung Sacar al mercado Articulos defectuosos…

  121. hola mi s3 mini se le inflo la batería compre una nueva que sirve perfecto en otro móvil el mio con la batería nueva no hace nada ni carga ni prende no se que hacer ahora lo conecte a la computadora y lo reconoce como el dispositivo de almacenamiento masivo u8500 tampoco enciende ¿alguien conoce una solución que no sea comprar uno nuevo?

  122. hola a todos apartir de hoy soy parte de las estadisticas ya que MURIO MI GALAXY SIII quisiera que alguien me diga cual es la forma mas recomendable para resusitarlo soy de mexico d.f. he leido varios de sus comentarios pero NO SE QUE HACER !!!!!!!!! SAMSUNG EMPRESA DE MIERDA

  123. mi celular tiene ese problema se queda en negro la pantalla y se he marcado equivocadamente una llamada a un contacto que tenga en australia alli va y se pone en negro y me hace la llamada y no puedo ni apagarlo ni quitar la llamada y eso es lo maximo.
    Yo vivo en España y le compre en España. y le comente este problema a mi hijo que vive en USA y me dice que alli estan dando 300 dolares y te lo devuelven porque han tenido problemas estos telefonos pero en España no dicen nada. y todavia lo tengo en garantia, VAYA PAPELETA QUE TENGO Y ME HA SALIDO CASI EN 400 euros. porque fue un engaño de la compañia telecable de asturias que me estafo metiendome estos telefonos tanto el s4 para mi hijo y el s3 mini para mi con tal de que me cambiase como cliente de ellos. y como no leii la letra pequeña me vino la factura con una tarifa altisima mas el cobro mensual de 25 euros por el s4 y 20 euros por el s3 durante 2 años. y ahora estoy pagando un telefono que no vale nada. que HAGO ?

  124. luis oswaldo

    Bueno al igual que a la mayoria y a muchos de ustedes les ha pasado mi SANSUNG GALAXI S3 ha tenido una muerte subita como dicen me levante con la alarma del movil y al salir al trabajo y querer mirar la hora en el autobus se ha quedado la pantalla en negro absoluto pido prestado una bateria de otro movil igual y nada de nada …
    Rogaria a dicha empresa SANSUNG ya que son moviles caros se haga cargo de dar solucion a este problema .

  125. Bueno, la pregunta esta, ¿Que sucede si mi terminal SIII mini tiene estos síntomas? ¿Debo sepultarle o existe alguna forma de traerle del mas allá? Ya que tengo muchísima información que de verdad por pereza no subí a la nube, me confié. Estaba cargado al 100% y de repente puff se apago y no enciende ni entra en Modo Download/Recovery… nada. Funcionaba muy bien, le he sacado el máximo de provecho (Sin ser Root)

  126. Hola
    Desesperada busco ayuda tengo un s3 mini y presisamente ayer viernes 5/2/2016 se apago que dándole 20% de batería lo quise encender y nada ! Busque información y no encuentro solución al problema. Hace 3 años lo tengo! Por favor necesito saber si voy a poder recuperar mi celular …. desde ya muchas gracias atte fabianna

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*