¡Se acabó hacer inventario! Android lo hace casi todo por ti

Si arreglar un armario es una odisea, tener que hacer el inventario de toda una tienda debe ser un infierno. Horas y horas perdidas apuntando productos que entran, productos que salen, productos que están, y los que misteriosamente desaparecen, en resumen, locura total. Lo bueno es que gracias a la tecnología la vida de las personas cada día es más facil.  Los grandes almacenes cuentan con sistemas de TPV y scanners de códigos de barras, pero en muchas ocasiones una tienda pequeña no se puede permitir tanto despliegue tecnológico para hacer un simple inventario, total… para eso existe el boli y el papel, o los innumerables viajes del ordenador al almacén, y del almacén al ordenador.  Sin embargo, hemos dicho que la tecnología avanza, y a día de hoy, mejor o peor, casi todos contamos con un teléfono inteligente, así que, ¿por qué no aprovecharnos?  Aquí os dejamos algunas aplicaciones para que el recuento del Stock no sea insufrible. ¡Gracias a Android!

Control de Inventario

Esta aplicación en concreto, sirve para llevar el control del inventario de varios sitios, establecimientos o tiendas a la vez. Una vez accedes a ella solo hay que crear el almacén en el que quieres llevar el control, y dentro de este varios contenedores para ordenar el contenido. Este contenido serán los productos, que a su vez van a tener cuatro características para facilitar su control y son: el nombre del producto, una breve descripción del mismo, el valor, y la cantidad que hay en el almacén. Para los que se estén preguntando qué es el valor de un producto, no es nada más y nada menos que un código de barras o un código QR que se pueda leer con alguna aplicación de lector de códigos.

Además, gracias a esta aplicación podemos compartir los contenedores con otras personas mediante Bluethoot o email y así tenerlos también en diversos terminales. En cuanto a los formatos de estos contenedores son XMLS o CVS, que pueden incorporarse en hojas de cálculo en los ordenadores de sobremesa para llevar un control mucho más preciso. Lo mejor de Control de Inventario es que es una App completamente gratuita.

Si quieres descargar Control de Inventario, entra en este enlace. 

 

Inventario Free e Inventario de almacén

Esta aplicación bien puede ser gratuita, o podéis adquirir una versión ampliada que es de pago, y cuesta 1,06 euros. Es bastante similar a la anterior, debemos importar los datos de los productos aprovechando la cámara de fotos para escanear los mismos, indicar las existencias, y finalmente, una vez concluido el inventario, podrás revisarlo, imprimirlo o enviarlo a tu programa de gestión comercial o ERP. Inventario Free, además, es de fácil manejo, y trabaja con archivos CVS para poder utilizarlos en hojas de Excel más tarde.

Solo hay que hacer especial mención a una cosa, hay que tener instalada la aplicación Barcode Scanner (que es completamente gratuita), para poder utilizar la función de escanear códigos de barras.

Si quieres descargar Inventario Free, entra en este enlace

Si quieres descargar Inventario de almacén por 1,06 euros, entra aquí. 

 

ScanPet códigos de barras y excel

Esta aplicación en realidad es un lector de códigos de barras que utiliza Excel como base de datos. A través de la cámara de nuestro Smartphone, se pueden escanear los código de barras y buscar información del producto en un archivo de Excel, así desde nuestro terminal podemos hacer el inventario con mayor facilidad.

Los productos se dividen por categorías, que también se van a identificar gracias a los códigos de barras, y nosotros registramos el número que hay de cada uno de ellos para conocer el stock de nuestra tienda. Además podemos gestionar las entradas y salidas de cada producto, controlar la asistencia a reuniones, cursos o eventos, tener una lista con información de nuestros clientes… También podremos enviar los códigos de barras via Wi-Fi  a nuestros ordenadores, actuando así como un lector de códigos y convirtiendo nuestro sobremesa en un TPV.

ScanPet puede ser una App gratuita o puede costarnos 1,35 euros, pero la mayor diferencia entre la una y la otra es que en la versión de pago decimos adiós a los molestos anuncios, pero también podrás mover la aplicación a la SDusar todas las funciones para siempre y obtendrás las últimas mejoras de la aplicación.

Si quieres descargar la versión gratuita de ScanPet códigos de barras y excel, entra en este enlace. 

Si quieres descargar la versión de pago (1.35 €) de ScanPet códigos de barras y excel, entra en este enlace.

7 Comentarios

  1. Dices que el InventoryControl permite compartir los contenedores con otros usuarios. Como? No he conseguido encontrar esta opcion………

    Gracias!!!!

    Saludos

  2. Hola…te suplico contestes mi pregunta…como hago para que al leer el qr de mi producto se descuente automáticamente de mi stock????
    Gracias

  3. Buen día, si mis productos no tienen código de barras como le hago controlar mi inventario?

  4. Helena Costa

    Hola
    Tengo 3 tiendas con aproximadamente 2000 productos distintos con sus etiquetas de codigo de barras.
    Lo que necesito, es un lector de codigo de barras para hacer inventario cada mes a traves de mi tablet y poderlo pasar a hojas excel, ya que no tengo programa especifico, para poder controlar que falta, que se ha vendido, que ha llegado nuevo a las tiendas etc.
    Tambien me interesaria poder almacenarlo en una targeta externa de mi tablet o telefono .
    Teneis algun producto que lo pueda hacer.
    Gracias, por favor contestarme urgente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*